de personas afectadas en Santiago por paro de transporte contra Uber

jueves, 19 de noviembre de 20150 comentarios


Miles de trabajadores y estudiantes sufrieron hoy dificultades para llegar a sus centros de labores y estudios, debido a la huelga de transporte que mantienen taxistas y transportistas en contra de la incursión en el país de la empresa de taxis extranjera Uber.
El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, entidad que organiza la jornada, dijo en declaraciones a Efe que la compañía Uber entra al país "con la intención de desplazar a los taxistas dominicanos y que eso no lo permitirán los gremios" del sector.
Asimismo, reiteró que no se oponen a la inversión criolla y extranjera, pero defendió el derecho que tienen los transportistas dominicanos de trabajar, y aseguró que más de 32,000 taxistas corren el riesgo de ser desplazados por la entrada en vigencia de Uber.
Marte explicó que también protestan por el mal estado de las calles y avenidas de la ciudad de Santiago que, a su juicio presentan un panorama de abandono significativo impropio de una ciudad con más de un millón de habitantes y una población flotante de al menos 400,000 personas al día.
Agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), se apostaron cerca de los lugares donde se realizaron las concentraciones, que se realizaron simultáneamente en 32 rutas del transporte urbano de Santiago, y durante las cuales no se reportaron incidentes.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA ULTIMA GOTA.COM - All Rights Reserved
Modificado por RAFAEL BERROA Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger